lunes, 28 de junio de 2010

Querido John: Una Decepción


La cinta Querido John está basada en el libro de nombre homónimo del año 2007, escrito por “Nicholas Sparks” el mismo escritor del libro “El Diario de Una Pasión” (The Notebook) que también tuvo su adaptación al cine y en mi opinión es una de las mejores películas románticas. ¿Querido John será igual de buena como la anterior cinta, o acaso esta película se dejara influenciar por las anteriores cintas románticas y terminara siendo un “cliché” desechable? …

El filme nos cuenta la historia de un militar (Channing Tatum) que se enamora de una chica (Amanda Seyfried) en un corto tiempo de 2 semanas, las mejores semanas de sus vidas pues rápidamente su amor se profundiza hasta convertirse en un amor muy apasionado.     Sin embargo, la relación de esta joven pareja se ve interrumpida cuando el chico sea forzado a volver a sus fuerzas de despliegue y la chica deba regresar a la universidad...


Desde allí, ambos intentarán mantener vivo su amor a través de las cartas que se envían, pero a medida que avanza el tiempo John y Savannah solo pueden verse esporádicamente y esta pareja deberá tomar la decisión más difícil de todas, descubrir si su amor es capaz de sobrevivir…

Lamentablemente debo admitir que “Querido John” me ha decepcionado, pues se nos presenta una “historia de amor” entre Savannah y John, muy “a primera vista”, el romance es casi nulo y nos vamos directo al sufrimiento…


La cinta no logra formarnos un interés y cae en los famosos “clichés”, en donde podemos ver un sufrimiento de los personajes que muchas veces aburre; y en el que además las actuaciones de los actores protagonistas son poco convincentes y no logran encajar con el espectador…

La película es muy repetitiva, sus diálogos son pésimos y los personajes no tienen ese carisma que uno quiere ver en una película romántica, el amor que se presenta en la cinta se nota a leguas que no es real, las actuaciones son muy forzadas…


"Querido John" no es mala del todo, pero es tan previsible, blanda y convencional; que finalmente hace que el espectador no vea un romance sino una desilusión…

En fin, la cinta no logra emocionar como debería y cae en muchos detalles que no son bien empleados, una película que va directamente dirigida a las chicas que gozan de toda cinta de romance (aunque puede que a más de alguna tampoco logre agradarle la cinta), “Querido John” termina siendo un “cliché” completamente desechable…


TRAILER:



¿Te gustan las noticias del blog?, pues entonces síguenos en Facebook, únete a los fans y tendrás toda la información de lo nuevo del blog...

4 comentarios:

  1. He de confesar que me ha decepcionado. Las relaciones estre los personajes no es muy emotiva. Estoy totalmente de acuerdo con la critica. Soy seguidora de las novelas de Sparks, y por supuesto esta novela la he leido, y no tiene practicamente nada que ver. Por ejemplo, la relacion de Savannah y John no es tan romantica y arrolladora como en el libro, este parece mas un flechazo a primera vista, y no digamos ya los padre Savannah ¿Una casa en la playa?no son ricos. No explica porque a Savannah le gustan tanto los caballos o porque quiere estudiar psicologia. Desde luego Alan no es el hijo de Tim , si no su hermano.
    Pero lo que menos me ha gustado es la evolucion de la relacion de John con su padre, que en la pelicula no hay una evolucion, solo una emotiva carta cuando se va a morir. ¿Y el final? Sparks siempre escribre dramas amorosos y lo bueno de el es que nunca sabes si la historia va a terminar bien o mal , pero esta no termina bien o puede que si segun se mire. En la pelicula se acaban encontrando como si fuera una señal del destino y Tim ha muerto, mientras que en el libro, Tim sigue vivo gracias a la donacion de John y Savannah se queda con Tim. Soy consciente de que una pelicula basada en un libro nunca va a ser igual, y siempre voy con esa expectativa, pero he de decir que esta pelicula es la peor que se han echo basadas en las novelas de Sparks.

    Las que recomiendo de Sparks ( que se ha rodado pelicula) El diario de Noah y Un paseo para recordar, esas si os van a gustar, aunque tampoco estan mal Mensaje en una botella y Noches de tormenta.

    ResponderEliminar
  2. LA PELICULA ES ENTRETENIDA , CREO QUE CUMPLE CON SU OBJETIVO , ES MAS REAL QUE VER UNA HISTORIA DE AMOR ENTRE UN "VAMPIRO" Y UNA MORTAL .. ES ESO CREIBLE ?BUENO.
    ESO.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. es guena la peli guachosss

    ResponderEliminar
  4. Esta RE buena la pelicula, me re gusto , y claro llore ...

    ResponderEliminar

Por favor, no olvides opinar acerca de este Articulo.
Tus comentarios son muy valiosos para nosotros...