domingo, 29 de agosto de 2010

El Último Maestro Del Aire: un buen homenaje a la serie


El pasado jueves 19 de Agosto se estreno la cinta “El Último Maestro del Aire” la adaptación de la conocida serial de Nickelodeon “Avatar: La leyenda de Aang” que escribió y dirigió M. Night Shyamalan (Señales, El Sexto Sentido) y que fue convertida al 3D…

Pudimos ver la película cortesía de nuestros amigos de “UIP Chile”, por lo que los invitamos a que sigan leyendo la crítica sobre esta película, para que comiencen a crear su próxima visita a su cine más cercano…



La trama de la película nos presenta a un mundo dividido en cuatro naciones: Aire, Agua, Tierra y Fuego.        Cada una de estas naciones que viven en torno a su elemento y que además posee a algunos “maestros” que tienen la capacidad de controlar su elemento nativo…

Cuatro naciones que han sido atadas a un destino en común, cuando la nación del fuego decide lanzar una brutal guerra contra las demás, extinguiendo primeramente a los nómadas del aire, esto debido a que en esta nación era donde nacería el “Avatar”, un ser elegido que tiene el poder de controlar los cuatro elementos y que al morir se reencarna en la nación que controle el siguiente elemento, para así poder mantener la armonía entre estas naciones…


Cien años después, Katara (Nicola Peltz) y Sokka (Jackson Rathbone), dos hermanos de la Tribu de Agua del Sur, encuentran congelado a un niño llamado Aang (Noah Ringer), el que resulta ser nada más ni nada menos que el Avatar y el último sobreviviente de la línea de los maestros aire...

Descubriendo el estado del mundo y asumiendo su deber como Avatar, el niño comienza una travesía junto a sus nuevos amigos un viaje para restablecer el orden entre estas naciones y de paso aprender a controlar los otros elementos…


Cuando supe que la serie de Nickelodeon “Avatar: La Leyenda de Aang” se adaptaría para el cine, no hice más que emocionarme ya que esta serial tenía mucho potencial para ser un éxito en la pantalla grande por su grandiosa historia y sus infaltables efectos…

Como muchos pensábamos, en un principio la película se iba a llamar “Avatar”, pero debido a la conocida película de James Cameron del 2009, debieron cambiarle el nombre a “El Último Maestro del Aire”…


La cinta fue dirigida por el aclamado y al mismo tiempo pifiado director “M. Night Shyamalan”, quien deslumbro con cintas como “El Sexto Sentido y Señales” y también aburrió con cintas como “La Dama en El Agua y La Aldea” un director que en lo particular a mi me agrada, pero que en esta cinta no hace su gran aporte, ya que la película pudo haber sido dirigida por cualquier otra persona y hubiese resultado igual…

Los efectos de la cinta son realmente impresionantes, dentro de la película podemos ver escenas iguales a las de la serie, escenas que lamentablemente pasan muy rápidamente debido a la corta duración de la película…


La duración de la cinta es el verdadero problema, ya que la película se basa en la primera temporada de la serie “El libro del Agua”, la cual constaba de 20 episodios los cuales duraban alrededor de 20 minutos cada uno.       En cambio la película dura exactamente 103 minutos, una duración muy corta para la historia de la cinta en sí, lo cual nos hace ver un resumen de toda la primera temporada, sin algunos personajes y con escenas muy rápidas…

Los actores que protagonizan la película son otro factor en contra, pues la mayoría no tiene un gran parecido a los de la serie, a excepción de Noah Ringer quien realmente se la juega por el personaje principal “Aang”…


En fin, la película es divertida y logra hacer un buen homenaje a lo que fue la serie del Avatar, lo único que me dejo con gusto a poco fue por la duración de la cinta y sus protagonistas, pero de todas maneras la película logra entretener y si no viste la serie, lo más probable es que te guste muchisimo…

TRAILER EL ÚLTIMO MAESTRO DEL AIRE:


__________________________________________________________________________
¿Te gustan las noticias del blog?, pues entonces síguenos en Facebook, únete a los fans y tendrás toda la información de lo nuevo del blog...

5 comentarios:

  1. yo creo que el príncipe Zuko también estuvo bien caracterizado

    H

    ResponderEliminar
  2. emmm... si osea su actuación fue buena, pero no me gusto que apenas se le veia la cicatriz de la quemadura (la cuál en la serie era más que notable) y su corte de pelo que no tenia nada que ver con el corte de Zuko en la serie...

    Saludos Señor H, gracias por su participación dentro de Cinebooom.-

    ResponderEliminar
  3. Acabo de verla.. y me dejo un poco decepcionado.. las actuaciones son bien malas (rescato a Zuko que fue le que mas diálogos con alguna emoción tuvo en la película).. pero la encontré pobre.. muy ambiciosa y a la vez ingenua... ya que intentaron contar mucho en muy poco tiempo y para esto dieron como obvia muchas cosas que para la gente que no vio la serie no lo serian.... todo iba acelerado.. todo pasa muy rápido... la direccion tampoco me dejó conforme... había diálogos donde la toma era sinceramente horrible... (primeros planos donde ni siquiera se veía la cabeza completa de Aang)... se agradece el intento se seguir la historia original... y si es que se realiza una secuela espero que tenga una duración mayor y que le haga justicia a las personalidades de cada personaje ya que en esta película ninguno lo hizo...

    Alejandro...

    ResponderEliminar
  4. ola a todos ya tengo la película el ultimo maestro del aire con una resolución increíble en español después le paso el link de descarga los que les interesa sigan me en la siguiente pagina para que les diga el link sale http://www.youtube.com/user/estebucho1?feature=mhum#p/a/u/1/-nim8Wa960I hasta la próxima

    ResponderEliminar
  5. Me parece que est apelicula no solo son o efectos, sino los mensajes de trsfondo que lleva. Independienets de las actuaciones. Puede ser mejorable en una segunda versión, pero que puede ser un proyecto a futruro como fue la geuerra de las galxias no lo dudo. Comparto que las personalidades de cada personaje no fueron representadas adecuadamente, pero sin lugar a dudas, los entronos, fantasticos.

    ResponderEliminar

Por favor, no olvides opinar acerca de este Articulo.
Tus comentarios son muy valiosos para nosotros...