miércoles, 31 de marzo de 2010

La Caja: lo mejor es no apretar el botón

Otro estreno, que llegó al cine la semana pasada es la película “La Caja”, la cual nos muestra como una pareja, comienza poco a poco a perder todo lo que tienen, por culpa de apretar un botón…

La Caja es una película de suspenso basada en el cuento corto de 1970, “Botón, Botón” de Richard Matheson.      La película fue escrita y dirigida por Richard Kelly, y tiene como protagonista a la famosa Cameron Díaz, junto a James Marsden (Ciclope en X-Men)…

La trama comienza mostrándonos la historia de un matrimonio con problemas económicos que recibe una extraña caja a medianoche, la cual tiene un botón de color rojo tapado por un vidrio…
Al otro día aparece en la puerta de la casa, un hombre extraño con el rostro algo desfigurado y con cicatrices, el cual les entrega una llave, con la cual pueden abrir el vidrio que tapa el botón, junto con decirles que si presionan el botón habrán 2 consecuencias: lo primero que ocurrirá, será que alguien en el mundo, que quizás no conozcan, morirá inmediatamente; la segunda consecuencia es que ellos recibirán automáticamente un millón de dólares…
Esta es simplemente la sinopsis que nos muestra el tráiler, y con la que todos van a ver esta película, pero como les sucede a esta pareja, no debemos dejarnos engañar por la portada del libro, o en este caso la caja, pues lo que nos plantean en la película es algo completamente distinto…
En consecuencia, a mi parecer este inesperado giro de la historia, arruina completamente la película, pues los personajes comienzan una loca búsqueda y terminan dándose vueltas, vueltas y más vueltas, intentando producir misterio en el espectador, sin lograrlo…
La historia en sí, no llega a ninguna parte, y cuesta que el espectador logre un enganche con ella.     Además si les sumamos la mediocre actuación de Cameron Díaz, junto al lento y aburrido guión, hacen que uno simplemente quiera salir de la sala del cine, para pedir que le devuelvan la plata…
Lo mejor que hubiesen podido haber hecho, es simplemente no apretar el botón, en nuestro caso, lo mejor que podemos hacer es: no comprar la entrada, para ver esta película…
En resumen, la película “La Caja”, es simplemente un engaño, pues nos presentan un simple pero inteligente argumento, como lo es el apretar un botón, y termina en un complicado asunto sin llegar muy lejos.     Por lo menos para mí, esta película ya está en mi lista de las 10 peores del año, así que con eso lo decimos todo...



¿Te gustan las noticias del blog?, pues entonces siguenos en Facebook, unete a los fans y tendrás toda la información de lo nuevo del blog...

13 comentarios:

  1. concuerdo contigo, la pelicula es un asco, simplemente un engaño :/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. pues a mi si me gustó, aunque no queda completamente explícita la trama, me parece que se revivieron muchos aspectos de Donnie Darko

    ResponderEliminar
  4. por lo que interprete, ellos(la pareja) terminan pagando lo que hiceron, cameron diaz apreto el boton y mato a alguien y su marido fue complice, como termino: su marido la mata y lo meten preso, conclucion, ella saco una vida, se quedo sin la suya, y su marido por complice tambien padecio algo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emmmmnnn....asi no es la pelicula. Cuando Cameron Diaz apretó el boton, no significo que mató a un inocente, eso nunca sucedió, es un engaño para ver si aceptas la paga por apretar el boton aunque te digan que va a morir otra persona porque es obvio que si te ofrecen un millon de dolares pero te avisan que vas a morir instantaneamente, es obvio que nunca se va a aceptar, porque ¿para qué quiero ese dinero si me voy a morir?

      Eliminar
  5. para mi.. Lo q t muestra esta pelicula qitando lo burdo q hay n ella.. S l como funciona el karma.. Asi d facil y sencillo..

    ResponderEliminar
  6. horrible de mala la pelicula, de terror nada y no llega a ningun lado, no la vean

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver la pelicula, bueno...no es nada del otro mundo.....simplemente intenta mostrar lo egoista que es el ser humano. Si apretas el boton, lo haces para salvarte de tus quilombos obteniendo un millon de dolares, la consecuencia, tu propia muerte por pensar en vos solamente. Te lo advierte el mismo tipo que te presenta la caja, si aceptas la proposicion, no es que aceptas matar a otra persona inocente, si no más bien que el fallecido vas a ser vos mismo ya que decidiste apretar el boton.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece que es algo más, y lo simplifican bastante, en una muy pequeña parte dela pelicula, es la ambición la que termina matando a mucha gente, y en este caso hace una generalidad sobre todas las personas, que ningun recurso nos es suficiente y terminaremos, por dinero, matandonos a nosotros mismos. No puedo citar textualmente lo que dice, no me lo aprendi de memoria, pero comenta que nosotros tenemos la oportunidad de salvarnos y no tomamos esa oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Aquí en Venezuela ese negocio funcionaria a la perfección, con la pelazón de bolas que hay, hasta la gente le diría al tipo que volvieran mañana con la caja para echarle bolas otra vez..!!!

    ResponderEliminar
  10. No me gusto mucho....como el hombre puede saber si se apreto o no el botón porque no tenia un transmisor.

    ResponderEliminar
  11. Creo que el ''trailer'' es 10 veces mejor que la película asahdgshd :D

    ResponderEliminar
  12. keeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Por favor, no olvides opinar acerca de este Articulo.
Tus comentarios son muy valiosos para nosotros...