lunes, 8 de marzo de 2010

Ganadores Oscar 2010

Ya fueron entregadas las estatuillas de los premios Oscar en su premiación número 82, y los ganadores de este gran premio son...

MEJOR PELICULA: VIVIR AL LÍMITE
En esta nominación, Vivir Al Limite, estuvo compitiendo contra Avatar, Distrito 9, Up, Bastardos sin Gloria, Preciosa, Amor Sin Escalas, An Educación, Un Hombre Serio y Un Sueño Posible...
MEJOR DIRECTOR: KATHRYN BIGELOW - VIVIR AL LIMITE
En esta categoría Bigelow peleo contra su Ex, James Cameron, el mismísimo director de Avatar, junto a Lee Daniels por Preciosa; Quentin Tarantino por Bastardos Sin Gloria, y Jason Reitman por Amor Sin Escalas… MEJOR ACTOR: JEFF BRIDGES (CRAZY HEART)
MEJOR ACTRIZ: SANDRA BULLOCK (UN SUEÑO POSIBLE)
El film Un Sueño Posible, llegara a nuestras salas el día 18 de Marzo, y nos muestra la historia de Michael Oher, un adolecente afroamericano que no tiene donde vivir, hasta que se encuentra con Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), quien lo lleva a su casa. Lo que comienza como un gesto de bondad termina siendo algo mucho más importante para Michael, pues llega a convertirse en un miembro de la familia, sin importar sus diferencias…
MEJOR ACTOR DE REPARTO: CHRISTOPH WALTZ (BASTARDOS SIN GLORIA)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: MO´NIQUE (PRECIOSA)
Preciosa, es la historia de Precious Jones tiene dieciséis años, es negra y casi analfabeta, y espera su segundo hijo. El primero lo tuvo a los doce años, y el padre de ambos es su propio padre. Vive en Harlem, en la ruinosa Lenox Avenue, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa obesa y cruel que mira la televisión sin cesar, devora la comida que Precious le prepara y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo -y el último y precario vínculo que la ligaba al mundo-, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Pero allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical, y Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad…

MEJOR GUION ADAPTADO: GEOFFREY FLETCHER (PRECIOSA)
MEJOR GUION ORIGINAL: MARK BOAL (VIVIR AL LIMITE)

Vivir al límite, es un intenso retrato de la elite de los soldados que tienen uno de los más peligrosos trabajos en el mundo: desarmar bombas durante el combate. Cuando un nuevo sargento James (Jeremy Renner), debe hacerse cargo de un prestigioso equipo de hombres entrenados para desarmar las bombas. La unidad será protagonista de un violento conflicto, cuando sus dos subordinados Sanborn y Eldridge (Anthony Mackie y Brian Geraghty) se involucran en un peligroso juego de guerra. James se comportara indiferente frente a la muerte. Mientras los hombres intentan quitarle el control a su nuevo líder, la ciudad explota en un caos, y James revela su verdadera personalidad en un modo que cambiara a sus hombres para siempre…
MEJOR PELICULA EXTRANJERA: EL SECRETO DE SUS OJOS (ARGENTINA)
Benjamín Espósito acaba de jubilarse, después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real, de la que ha sido testigo y protagonista…

MEJOR PELICULA ANIMADA: UP
Up, es una comedia sobre un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur…

MEJOR CINEMATOGRAFIA: AVATAR (MAURO FIONE)
http://cinebooom.blogspot.com/2010/02/avatar-la-revolucion-del-3d.html

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: LA JOVEN VICTORIA (SANDY POWELL)

MEJOR EDICION: VIVIR AL LÍMITE

MEJOR DOCUMENTAL: THE COVE

El delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo. Sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O ´Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar, desarrollando uno de los documentales más impactantes de los últimos años…

MEJOR MAQUILLAJE: STAR TRECK (BARNEY BURMAN, MINDY HALL Y JOEL HARLOW)

MEJOR SCORE ORIGINAL: UP (MICHAEL GIACCHINO)

MEJOR CANCION ORIGINAL: THE WEARY KIND (CRAZY HEART)

MEJOR MEZCLA DE SONIDO: VIVIR AL LÍMITE
MEJOR EDICION DE SONIDO: VIVIR AL LÍMITE
MEJORES EFECTOS VISUALES: AVATAR
MEJOR CORTO DOCUMENTAL: MUSIC BY PRUDENCE
MEJOR CORTO: THE NEW TENANTS
MEJOR CORTO ANIMADO: LOGORAMA

1 comentario:

  1. Amo Up! con todo mi corazón!!!, me alegra que ganara como mejor película Animada...y lo demás...hay muchas películas que me gustaría ver, como Precious, por ejemplo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Por favor, no olvides opinar acerca de este Articulo.
Tus comentarios son muy valiosos para nosotros...