viernes, 10 de septiembre de 2010

Kick-Ass: Te sentirás identificado


Luego de una larga espera, este jueves 9 de septiembre podremos comenzar a disfrutar en los cines chilenos la película “Kick-Ass”, la cual nos muestra la historia de un nuevo superhéroe, pero que tiene un pequeño problema: no tiene ningún súper-poder…

Pudimos disfrutar la cinta en una exclusiva Avant Premier junto a varios de nuestros fieles lectores, cortesía de la grandiosa distribuidora “The Cow Company”, los cuales planean seguir trayendo grandes películas al país, cintas que otras distribuidoras no están “pescando”, pero que no por eso van a ser malas…

“No hace falta un trauma, o rayos cósmicos, o un anillo de poder para hacer a un superhéroe. Sólo la combinación perfecta de optimismo e ingenuidad.”

 La película cuenta la historia de Dave, un joven escolar que pasa desapercibido por la mayoría de sus compañeros, que es un aficionado a los comics y que tiene un sueño “bien estúpido” dirán algunos (algo que yo no comparto…), pero que cambiara la forma de pensar de muchos: “ser un superhéroe”…

Su único problema es el no tener ningún tipo de súper-poderes, pero cuando se convierta en el vigilante enmascarado conocido como “Kick-Ass”, los maleantes comenzaran a asustarse, pues este ejemplo será el comienzo de una nueva “era de superhéroes”… 
“¿Por qué cientos de personas quieren ser Paris Hilton y nadie quiere ser Spider-Man?”

La película dirigida por Matthew Vaughn y basada en el comic de nombre homónimo creado por Mark Millar y John Romita Jr., es completamente impresionante, comenzando por la historia de la película: ¿Quién no ha querido ser un superhéroe? Muchos de nosotros hemos soñado con esto, un sueño que podemos ver reflejado en esta cinta en la cual, muchos de nosotros podremos sentirnos identificados con el superhéroe principal…

Las actuaciones son notables, comenzando por Aaron Johnson (El Ilusionista) quien interpreta a Dave/Kick-Ass en un papel que le queda a la perfección y en el cual podemos notar el cambio y la maduración del personaje, tal y como debería ser…

“¡Tres pendejos golpeando a un solo tipo mientras todos miran! ¿Y me preguntan qué me pasa? Si, prefiero morir. ¡Así que adelante!”

Otra destacada actuación es la de Nicolas Cage, a quien ya hemos visto en diferentes papeles y películas como lo son “Con Air”, “Contracara”, “La Leyenda Del Tesoro Perdido”, etc. Pero que, últimamente no había logrado demostrar lo bien que actuaba y entraba en la personalidad de los diferentes personajes, algo que si logra demostrar en el papel de Big Daddy, una de las mejores actuaciones de Nicolas Cage…

Pero el premio a mejor actuación dentro de la cinta es según yo, para la joven actriz de 13 años “Chloë Grace Moretz” quien deslumbra en el papel de la súper-heroína Hit-Girl, un personaje que en un principio comienza siendo un papel secundario, pero que finalmente se roba la película…

“Hit Girl y Big Daddy. Ellos eran reales. ¿Yo? Sólo era un estúpido idiota en un traje de buzo.”

Pero la cinta no es solo una interesante historia y grandes actores, sino que es mucho más. Otro factor que influye perfectamente dentro de la cinta, es su muy bien escogida banda sonora, con una pegajosa canción principal interpretada por el cantante “Mika”…

Lo único que podría quitarle algunos puntos a la película, son las diferencias de la cinta con respecto al comic, unas diferencias mínimas, y que quedan mejor explicadas y resueltas en el filme que, en el comic…

“Tengo que enviarle un mensaje a la gente ahí afuera. De que ser un superhéroe, es malo para la salud.”

La verdad, en lo personal yo me sentí identificado al 100% con el personaje de Kick-Ass: un ñoño lleno de optimismo e ingenuidad que lo único que quiere hacer es ayudar a los demás, sin pensar en lo que los demás crean de ti y sin que le importe los problemas que conlleva el ayudar a las personas. Si ustedes son así, entonces les aseguro que se sentirán más que identificados con este grandioso personaje…

Para finalizar, desde “Cinebooom” nuestra recomendación es que vean esta película en el cine sí o sí; no es un secreto el que muchos ya han visto la cinta por internet o “pirata” (debido a que la película se estreno hace meses en Estados Unidos), pero muchos de los que la vieron de esta manera se arrepintieron debido a que la película realmente es grandiosa y, para disfrutarla como se debe tienen que verla en el cine…

TRAILER DE KICK-ASS:


_________________________________________________________________________
¿Te gustan las noticias del blog?, pues entonces síguenos en Facebook, únete a los fans y tendrás toda la información de lo nuevo del blog...

3 comentarios:

  1. La película es grandiosa!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Hay peliculas buenas y esta! La mejor que he visto este año. Mucha accion, al estilo de tarantino (nose porque recordaba la masacre de los ninjas de traje de kill bill 1), buena banda sonora, y me rei tambien un par de veces. P E L I C U L A ! Asi con todas sus letras. Es para verla en el cine si o si, no la descarguen, aprecien el septimo arte desde una butaca, especialmente estas obras de arte :) Recomendadisima!

    ResponderEliminar
  3. con 3 palabras puedo describir esta pelicula "IS fUCKING AWESOME!" la película tenía acción, un muy buen soundtrack, y por sobre todo te animaba a seguir viendola, le veria muchas veces y no me cansaria :D un 10 la película.

    ResponderEliminar

Por favor, no olvides opinar acerca de este Articulo.
Tus comentarios son muy valiosos para nosotros...